
Se enfrentaron Atlético Balboa y Dragón en la final de la Segunda División; el juego definió al campeón del Apertura 2025, que consiguió un boleto para el partido por el ascenso, que se llevará a cabo con el campeón del Clausura del próximo año.
En el desarrollo del partido, el ‘Monstruo Verde’ empezó siendo superior y no tardó mucho en adelantarse: su capitán Luis Méndez definió de zurda una pena máxima, causada por una falta dentro del área, para poner por delante a su equipo luego de 6’ de tiempo corrido.
Posteriormente, el equipo de La Unión se repuso; la escuadra de San Miguel cometió una falta sobre Ángel Reyes, previo a que sacara un disparo. Esto concedió un penal que fue convertido por el colombiano Manuel Murillo, que puso el empate 1-1 al 20’.
Y sobre el final del primer tiempo, Balboa dio vuelta a la situación; Murillo no fue marcado por ninguno de los dos centrales y mandó un balón sobre la parte baja del sector derecho. El delantero sudamericano puso su doblete.
Ya en acciones de la segunda mitad, pasando la barrera de los 56’ minutos, llegó un tanto más para el equipo unionense; Bryan Ramírez marcó de cabeza desde el tiro de esquina, pero el colegiado consideró que había una infracción sobre el guardameta ‘Mitológico’ y anuló el tanto.
Finalmente, el marcador no se movió más y Atlético Balboa se consagró campeón de la categoría de plata, con marcador de 2-1. Es el tercer título del equipo del ‘Ciclón del Golfo’ en la Segunda División. Dragón no pudo llevarse la copa y sumar su sexta estrella, que lo hubiese puesto en solitario como el máximo ganador de la liga.


















