El Salvador venció a Honduras en el primer juego de las eliminatorias rumbo al Mundial Femenino de Brasil 2027. Se dio ante una buena asistencia: 5,792 aficionados se hicieron presentes en el Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González.
La selección ‘Cuscatleca’ fue la dueña total del esférico durante la primera mitad. No tardó en adelantarse en el marcador; a los tres minutos Danielle Fuentes sacó un bombazo desde fuera del área para romper la red de la escuadra visitante.
A los 11’ de tiempo corrido Elaily Hernández se animó a enviar un disparo desde fuera del área con mucha potencia; su remate impactó en el travesaño de arriba de la portería defendida por Madeline Nieto.
Corrían 15’ cuando un gran centro de Brenda Cerén en un balón parado fue rematado de cabeza por la capitana Victoria Meza, que apareció totalmente sola en el área. El balón pasó cerca de la portería hondureña.
A pesar de que el combinado nacional siguió siendo dominador, no pudo aumentar la cuenta de 1-0 previo a que terminaran los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo de Eric Acuña se fue al descanso ganando por la mínima.
Ya en la segunda parte, al 47’, un pase al espacio de Danielle Fuentes dejó a Brenda Cerén sola ante la arquera; la futbolista del Atlas remató al travesaño de arriba. En el rebote, la pelota le quedó a Joselyn López, que aprovechó la oportunidad para poner el segundo.
Al 55’ un pase de Cerén al área estuvo a punto de ser conectado por López, que se barrió en búsqueda de alcanzar el balón para rematar ante una arquera prácticamente vencida.
Otra vez estuvo cerca la escuadra nacional al 60’; Fuentes pudo poner su doblete en el compromiso, remató cerca de la entrada del área e impactó el palo superior del arco.
Cuando parecía que terminaba todo 2-0, Victoria Sánchez reaccionó ante un mal control de la zaga hondureña y remató en el área chica para poner el tercero definitivo.
Con esta victoria El Salvador sumó sus primeros tres puntos en el grupo ‘F’, que también comparte con Trinidad y Tobago y Barbados. El próximo juego será ante Barbados el 28 de febrero; también se llevará a cabo en el territorio nacional.



















