Por Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República informó este jueves que fueron detenidos varios sujetos acusados de integrar una estructura señalada de sustraer dinero mediante engaños realizados en redes sociales.
La FGR explicó que, “en coordinación con la PNC, desarticularon una estructura que se dedicaba al hurto de dinero por medios informáticos”.
De acuerdo con la investigación, los señalados se hacían pasar por extranjeros y ofrecían bienes o servicios en plataformas digitales, con el fin de establecer contacto con las víctimas y obtener información bancaria.
Según la Fiscalía, “las engañaban con el objetivo de sustraer dinero de sus cuentas”, luego de solicitar datos personales y compartir enlaces falsos para completar supuestas transacciones.
Uno de los casos descritos por la institución detalla que una víctima publicó la venta de un vehículo y fue contactada por uno de los imputados, quien “fingiendo estar fuera del país”, mostró interés en comprarlo.
Tras alcanzar un acuerdo, la persona recibió un enlace y posteriormente varias notificaciones de transferencias no reconocidas desde su cuenta bancaria.
Las autoridades realizaron registros en Jiquilisco, Usulután Oeste; Quezaltepeque, La Libertad Norte; Apopa, San Salvador Oeste; y Coatepeque, Santa Ana Este.
Durante estos procedimientos se incautaron celulares, computadoras, USB, tarjetas bancarias y documentos que serán incorporados al proceso.
Los detenidos serán procesados por el delito de hurto por medios informáticos.



















