Por Redacción YSKL
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso una pena de seis años de prisión a un hombre acusado de posesión y tenencia con fines de tráfico, luego de que la prueba incorporada al proceso confirmara que almacenaba metanfetamina y marihuana valoradas en más de $11,000.
De acuerdo con el expediente judicial, el 9 de abril de 2025 agentes policiales que patrullaban la 5.ª calle oriente, entre la 10.ª y 12.ª avenida norte de San Salvador, intervinieron al ahora condenado, Josué Moisés García Elías, de 29 años, tras observarlo “en actitud sospechosa”.
Durante el registro inicial, le incautaron una porción de material vegetal.
La Policía informó que, tras esa intervención, verificaron que en la vivienda del imputado, ubicada cerca del lugar, se encontró una bolsa con metanfetamina y dos balanzas.
La experticia técnica confirmó un total de “1,705 gramos de metanfetamina y 2.530 gramos de marihuana”, cuyo valor aproximado asciende a $11,216.50.
El tribunal concluyó que los elementos presentados eran suficientes para dictar la condena por el delito en perjuicio de la salud pública.



















