Por: Redacción YSKL
El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador celebró la audiencia preliminar contra José Rigoberto Montes Cerón, Salomón Neftalí Hernández Flores, Carlos Romero Rodríguez, Mirna Yamileth Alemán Aquino y Reyna Isabel Batres de Hernández, procesados por el delito de homicidio agravado; a esta última también se le atribuye el cargo de simulación de delitos.
Según la acusación fiscal, en julio de 2024, los imputados y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar ubicado sobre la 16.ª avenida norte y avenida Independencia, en San Salvador, cuando se produjo una discusión.
Presuntamente, los procesados sacaron a la víctima del establecimiento y la golpearon hasta dejarla inconsciente en la vía pública, sin brindarle auxilio. Posteriormente, fue trasladada a un hospital, donde falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo, derivado de múltiples golpes.
La Fiscalía General de la República (FGR) también indicó que, tras los hechos, Reyna Batres brindó información falsa a la familia de la víctima y, luego, a la Policía Nacional Civil (PNC), al afirmar que ella y la víctima habrían sido asaltadas, pese a tener conocimiento de lo ocurrido.
Tras escuchar los alegatos de las partes y valorar la oferta probatoria, el juzgado identificó elementos suficientes para que el caso sea ventilado en etapa de juicio, por lo que remitió el proceso a sentencia y ratificó la medida cautelar de detención provisional contra todos los acusados.



















