Los usulutecos visitaron al “Ave Majestuosa” en el Estadio Juan Francisco Barraza, en el primer round de esta serie del “Clásico Oriental” que definirá al próximo finalista de la Primera División, quien enfrentará al ganador de la serie entre Alianza y Cacahuatique.
Corrían 4′ cuando se rompió el cero en San Miguel: un centro espectacular de Herson Rodríguez fue cabeceado por Styven Vásquez y terminó en gol. Se concretó una vez más la “ley del ex”, ya que el conocido por la afición pampera como el “Comandante” tuvo un paso por las filas de la escuadra migueleña.
A los 16′ llegó una jugada polémica: Darwin Cerén recibió una falta de Herson Rodríguez al borde del área. El árbitro cortó la jugada y, poco después, Carlos Garay remató y mandó el balón al fondo de la red, pero ya no contaba.
Casi por terminar el primer tiempo, Cerén dejó la plancha sobre Mauricio Cerritos al 41′ e Iván Barton no dudó y lo mandó a las duchas con tarjeta roja directa. Los ‘Emplumados’ se quedaron con uno menos por más de un tiempo entero.
Ya en la segunda mitad, tras la expulsión, el equipo de ‘La Pájara’ Chávez fue a buscar el empate, mientras que los de Usulután esperaban un contragolpe para aumentar la ventaja. Este llegó al 73’: Lucas Dos Santos recibió un pase largo y, ante la defensa mal parada de los locales, enganchó hacia adentro y metió un ‘zapatazo’ desde fuera del área para el segundo.
A los 80’ llegó una oportunidad de oro para los migueleños: Barton consideró un contacto de Erivan Flores sobre Mauro Caballero como penal, que Ronald Rodríguez convirtió en gol. Además, Flores salió expulsado por segunda amarilla.
Pero el equipo pampero volvió a dejar la ventaja en dos. Diego Ortez recepcionó un balón largo, condujo la pelota y, llegando al área, regateó a Julio Sibrián, que cayó al suelo. Quedó solo ante Benji, quien tapó el disparo en primera instancia, pero el rebote le volvió a quedar a Ortez. Este le dio un pase a Cristian Gil, que sin arquero definió el tercero.
El marcador no se movió más y los usulutecos se llevaron la ida. Todo se definirá la próxima semana en el Estadio Sergio Torres Rivera.



















