Los históricos futbolistas que hicieron la mayor parte de su carrera en el Barça jugaron el último partido de su carrera en la final de la Major League Soccer. Se despidieron a lo grande ganando el título junto a Lionel Messi y Luis Suárez, con quienes también compartieron vestuario en el club ‘Blaugrana’.
La final de la máxima categoría del balompié estadounidense fue entre Inter Miami y el Vancouver Whitecaps de Canadá. El compromiso terminó 3-1 a favor del equipo dirigido por Javier Mascherano, exfutbolista que también fue parte del conjunto ‘culé’.
Fue el último juego de la exitosa carrera de Sergio Busquets, campeón del mundo y de Europa con España. El número ‘cinco’ además conquistó tres Champions League, nueve títulos de LaLiga, entre otras preseas que adornan su amplio palmarés de treinta y siete títulos, uno más que los años de vida del mediocampista.
También se retiró Jordi Alba, eterno asistente de Messi. Ganó una Eurocopa y una Nations League con ‘La Roja’; con el Barça obtuvo seis ligas, una Champions, entre otros títulos que suman un total de veintitrés. En esta última etapa en Miami, Alba y Busquets conquistaron tres trofeos: Leagues Cup, Supporters’ Shield y la MLS.
Ambos futbolistas también están ligados a El Salvador. Jugaron contra la Selecta el 7 de junio de 2014 en un amistoso donde España venció 2-0 a los nacionales. Además, volvieron a jugar en el Estadio Cuscatlán, nuevamente ante la ‘Azul y Blanco’, pero en esa ocasión con el Inter Miami, empatando 0-0 el 19 de enero de 2024.



















