Los “Tecolotes” anunciaron a través de sus redes sociales que el empresario que ha estado a cargo de la institución durante los diversos campeonatos que lo llevaron a la Primera División no continuará en el equipo. Aún se desconoce de manera oficial qué sucederá con el club de La Paz.
De acuerdo con el comunicado compartido, esta decisión se debe a que “la sostenibilidad económica en Primera División es inviable”. Un tema que el pastor ya había mencionado previamente; incluso planteó una fusión con el otro equipo de Zacatecoluca, Platense, al momento del ascenso.
Bajo el mando de Deras, el Zacatecoluca logró un meteórico ascenso a la máxima categoría del balompié nacional; ni siquiera tuvo que jugar finales por los ascensos, fue bicampeón de Tercera División y luego consiguió lo mismo en la Segunda División.
Ya en la Primera, el “Benjamín” tuvo un recibimiento complicado, logró apenas 18 puntos en 22 juegos, aunque logró evitar ser el último lugar del torneo, debido a que quedó por encima de los otros dos nuevos equipos: Hércules, que tuvo 17 unidades, e Inter FA, que tuvo 16.



















