Por: Redacción YSKL
Este jueves se realizó la clausura del Programa anual de fortalecimiento de talento humano del ecosistema turístico 2025, una iniciativa auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Estamos en la Universidad de Oriente (UNIVO) trabajando en conjunto con distintas instituciones educativas y con el apoyo del BID. En el contexto de una operación de préstamo hemos desarrollado capacitaciones en habilidades blandas, idiomas inglés, portugués y francés y competencias tecnológicas para cerrar la brecha digital. Más de 900 personas se graduaron este año, y estas capacitaciones continuarán porque son clave para fortalecer al sector turístico”, aseveró la Ministra de Turismo, Morena Valdez.
La funcionaria agregó que estas capacitaciones han permitido dotar a los participantes de herramientas modernas, alineadas con las necesidades actuales del mercado.
“Mi agradecimiento por participar en el curso de inglés intermedio, nos han brindado una herramienta invaluable para comunicarnos con los visitantes de diferentes países. Como Politur brindamos asistencia y orientación a ellos y protección al patrimonio”, acotó la becaria de la Policía de Turismo, Keiry Navarro Méndez.



















