Capturan a presunto responsable de homicidio en Jayaque

0
8

Por: Redacción YSKL. –

El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, informó que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en flagrancia al responsable de un homicidio ocurrido el sábado en el distrito de Jayaque, La Libertad Oeste.

El funcionario detalló que, tras conocerse el hecho, se activó de inmediato un dispositivo de búsqueda que permitió la detención del sospechoso.

Según las autoridades, el detenido fue identificado como Matías Vladimir Martínez, quien además se dedicaba a la venta de drogas. Durante el procedimiento se le incautó un arma de fuego con su respectivo cargador, sin la documentación correspondiente.

Los análisis forenses determinaron que el casquillo localizado en la escena del crimen fue percutado con dicha arma. Asimismo, se decomisaron tres teléfonos celulares, una báscula portátil y varias porciones de marihuana, metanfetamina y cristal.

Villatoro indicó que el imputado será procesado por el delito de homicidio, además de enfrentar cargos por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo con los registros oficiales, este caso se convierte en el tercer homicidio reportado en el país durante el mes de diciembre, y las autoridades reiteraron su compromiso de capturar y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos.