Por: Redacción YSKL
El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador ordenó que continúe a la etapa de instrucción el caso contra Cesia Mariela Jiménez López y Hugo Antonio Pacheco Soriano, acusados del delito de hurto por medios informáticos.
Pacheco Soriano también es acusado del delito de fraude informático. En la audiencia inicial, el juzgador decidió que Hugo Pacheco continúe el proceso en detención provisional, mientras que Cesia Jiménez lo hará bajo medidas sustitutivas a la detención, entre ellas, no salir del país y firmar cada 15 días en el Juzgado de Instrucción correspondiente.
Según el requerimiento fiscal, el imputado se desempeñaba en el área de contabilidad de una sociedad farmacéutica, donde, en el período comprendido del 31 de julio de 2023 al 25 de julio de 2025, habría realizado transferencias mensuales y sistemáticas a la cuenta de su esposa, Cesia Jiménez, por un monto total de $24,885.
El requerimiento establece que Hugo Pacheco habría abusado de su acceso al sistema bancario al manipular los registros electrónicos, simular conceptos falsos como pagos institucionales, así como omitir y falsificar respaldos contables, con el fin de evitar que la empresa detectara las transferencias ilícitas.



















