Pasará 20 años en prisión por tráfico de drogas y tenencia de arma

0
11
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, luego de valorar las pruebas presentadas en juicio, declaró culpable a Francisco Arístides Guerrero Fernández de 45 años, por los delitos de tráfico ilícito y posesión, tenencia o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, y le impuso diez años de cárcel por cada ilícito.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2025, cuando se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la residencial Lincoln, distrito de Mejicanos, San Salvador, como resultado de una investigación previa. Al lugar acudieron agentes policiales, acompañados de caninos especializados en la detección de drogas.

Durante el registro de una de las habitaciones, las autoridades localizaron dentro de un tubo plástico 134 porciones de cocaína; además, sobre un mueble se encontró un arma de fuego y $615 en efectivo.

La droga tenía un peso total de 43.233 gramos y un valor aproximado de $1,080.82 lo que derivó en la detención del imputado, quien se encontraba en la vivienda al momento del procedimiento.