Por: Redacción YSKL
Este miércoles se realizó la presentación del Centro Comercial Paseo Navarra y el complejo habitacional Navarra 503, proyectos que conllevan una inversión conjunta de $65 millones.
Esta infraestructura se establece como un nuevo polo comercial sobre la autopista a Comalapa, en una zona de alto crecimiento inmobiliario, con el objetivo de generar empleos y nuevas oportunidades mediante la combinación de arquitectura sensorial, naturaleza y tecnología en un área de 30,319 metros cuadrados de construcción.
Sobre el dinamismo del sector, el director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS), Luis Rodríguez, señaló que “hemos crecido en un 37.2 % en construcción, en comparación con el año pasado. Nunca se había dado un crecimiento de ese tipo. Estamos creciendo en un 50 % aproximadamente en los servicios que están alrededor de los proyectos de construcción, despachos legales, estudios de arquitectura; 60 % en temas de importación de insumos, productos y materia prima, específicamente en este rubro. También se han generado 168,000 empleos en el rubro”.
En relación con el flujo de usuarios que potenciará este desarrollo, la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, explicó que “hemos recibido 3.8 millones de visitantes hasta el 14 de diciembre y vamos a alcanzar los 4 millones proyectados. Estamos superando a Costa Rica, Panamá, y otros países de la región. Estas cifras quieren decir que nos irá bien con este proyecto. Vamos a seguir trabajando y esto es gracias a la seguridad y todo el trabajo que realiza esta administración”.
El complejo contará con 26 locales, incluyendo seis negocios ancla destinados a fortalecer el posicionamiento de la zona. Con esta configuración, Paseo Navarra busca crear un ecosistema comercial para marcas que requieren visibilidad y crecimiento, aprovechando la transformación urbana y el constante flujo de personas en este sector de la ciudad.



















