El Barça venció 2-0 al Villarreal y mantiene la distancia con el Madrid

0
18
Lamine y Raphinha celebrando. Foto cortesía: FC Barcelona.
Lamine y Raphinha celebrando. Foto cortesía: FC Barcelona.

Los ‘Azulgranas’ ganaron con comodidad en condición de visitantes al conjunto ‘Groguet’, con goles de Raphinha y Lamine Yamal. Los dirigidos por Hansi Flick llegarán al 2026 con una leve ventaja sobre los ‘Merengues’.

El transcurso del primer tiempo fue de ida y vuelta, ambos equipos tenían situaciones de peligro, pero el Barcelona fue la escuadra que abrió el marcador; al 12’ Raphinha recibió una zancadilla en el área por parte de Santi Comesaña y fue penal. El mismo brasileño lo convirtió engañando a Luiz Júnior.

Al 17’ parecía que los de casa podían empatar el partido, ya que luego de un centro de Sergi Cardona, Jules Kounde terminó empujando el balón en su propia meta, pero al momento del primer pase de Molero a Cardona el lateral estaba adelantado y quedó todo anulado.

Otra acción destacada en los primeros cuarenta y cinco minutos, que además complicó el partido para los locales, fue una falta fuerte de Renato Veiga por la espalda a Lamine Yamal; el árbitro no dudó y le sacó roja directa al 39’.

Ya en la segunda mitad, el segundo tanto de los vigentes campeones llegó al 63’; luego de un rebote en el área, Frenkie de Jong tocó a Lamine Yamal, que de pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red.

Con esta victoria los catalanes quedaron con 46 puntos, mientras que los madridistas tienen 6 unidades menos. El próximo partido de ambos será hasta el próximo año: el Barça juega el 3 de enero ante el Espanyol y el Real Madrid el 4 ante el Betis.