Habrá ampliación de operaciones de salida y entrada de viajeros en el Aeropuerto Internacional

0
11
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, encabezó este día una jornada de supervisión en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. El recorrido tuvo como propósito principal verificar la eficiencia de los flujos migratorios y la agilidad en los procesos de atención durante la temporada alta, consolidando a la terminal como el punto neurálgico de entrada y salida del país de pasajeros.

Durante su inspección, el titular de la autónoma resaltó el impacto positivo de la infraestructura, específicamente la nueva terminal de prechequeo inaugurada a inicios de año.

Anliker destacó que el contar con 122 puntos habilitados ha sido el factor determinante para evitar las saturaciones de personas, permitiendo una operatividad fluida incluso en el periodo más álgido del calendario anual. El cual se complementa con el despliegue de aproximadamente 1,800 colaboradores de instituciones como Aduanas, Migración, la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Salud, quienes trabajan de forma articulada para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios.

Según el funcionario, aproximadamente los 17,500 pasajeros diarios hacen entrada, salida y conexiones internacionales.

Finalmente, el presidente de CEPA informó que la terminal aérea ya ha superado los cinco millones de pasajeros atendidos durante el presente año.