Por Redacción YSKL
La Terminal del Sur anunció que durante los días 25 de diciembre y 1 de enero habrá una reducción en la operación de autobuses interdepartamentales, afectando la disponibilidad de transporte para los distintos destinos.
El 24 de diciembre “todo está normal, todo mundo trabajando normal”, sin embargo, para el día de Navidad, la oferta de transporte se reducirá significativamente, explicó Ana María Vásquez, administradora de la terminal.
“Quizás vamos a estar trabajando con un 25-30% de autobuses prestando el servicio mañana 25”, señaló.
Añadió que esto podría implicar que los usuarios tengan que esperar más tiempo para abordar los autobuses, ya que “la población puede venir y a veces no encontrar un autobús, esperar largo tiempo para poder abordarlo”.
La terminal mantiene su horario habitual de operación, abierta desde las 4:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., pero la disponibilidad de unidades no será la misma.
La normalidad en el servicio se retomará a partir del 26 de diciembre y se mantendrá hasta el 31, con una nueva reducción el 1 de enero.
Rutas afectadas
Vásquez detalló que las rutas que operan en la terminal incluyen la 302 hacia Usulután y la 133 hacia Zacatecoluca, así como otros destinos dentro del departamento de La Paz, como San Pedro Nonualco, San Pedro Mazahuat y La Costa del Sol.
Ante esto, se recomienda a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y considerar posibles tiempos de espera prolongados durante los días con menor disponibilidad de unidades.



















