La Selecta Sub-20 empezó hoy un nuevo microciclo de cara a las eliminatorias

0
255
Luis Tobar pasó de la Sub-17 a la Sub-20. Foto cortesía: La Selecta.
Luis Tobar pasó de la Sub-17 a la Sub-20. Foto cortesía: La Selecta.

El combinado de Erick Dowson Prado se prepara para las eliminatorias mundialistas para la categoría de menores de veinte años que se disputarán el año que viene. Este clasificatorio permitirá acceder a la Copa del Mundo de Azerbaiyán y Uzbekistán 2027 y a los Juegos Olímpicos de 2028.

Esta es la lista de convocados para el microciclo que va del 26 al 30 de diciembre:
Guardametas: Marvin Díaz, Máximo Sandoval y Alexander Chávez;
Defensas: Matías Alas, Hugo Aguilar, Emerson Guardado, Anderson Tula, Jonathan López, José Guetama y Óscar Delgado;
Volantes: René Fuentes, Jefferson Roque, Gerson Robles, Uriel Miranda, Brandon Ramírez, Kervin Torres, Jeison Ayala y Anderson Rivera;
Delanteros: Paolo Herrera, Luis Tobar, Wilber Díaz, Eduardo Cruz y Zander Tidwell.

Los equipos con más representantes en esta lista son Isidro Metapán y Alianza, con cuatro jugadores. Los “Jaguares” son los siguientes: Hugo Aguilar, Jonathan López, Uriel Miranda y Wilber Díaz, mientras que por parte de los “Albos” aparecen: Marvin Díaz, Matías Alas, Emerson Guardado y Luis Tobar.

Dentro de los nombres destaca Luis Tobar, mundialista Sub-17, que anotó un triplete en la final de reservas para darle el título a Alianza. Según el presidente de los “Paquidermos”, Gonzalo Sibrián, es pretendido desde Arabia Saudita junto a su compañero Emerson Guardado, que también fue parte del campeonato en Qatar.

El proceso eliminatorio Sub-20 empezará el 23 de febrero del próximo año, en una fase previa que dará paso al campeonato de CONCACAF que se jugará del 25 de julio al 9 de agosto de 2026. En la primera ronda los rivales de El Salvador son Surinam, Belice, Granada, San Martín y Guayana Francesa. Deberá avanzar en el primer puesto del grupo conformado por esas selecciones para seguir soñando con una clasificación.