Por: Redacción YSKL. –
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que a partir de la noche del lunes 29 de diciembre se espera el ingreso de Vientos Nortes en el país, los cuales podrían mantenerse hasta el jueves 1 de enero de 2026.
Según el pronóstico, los vientos comenzarán de forma débil, pero se intensificarán durante el martes 30 y miércoles 31, con ráfagas ocasionales de entre 50 y 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas del occidente y del norte.
Para el lunes 29, no se prevén lluvias durante la mañana; sin embargo, por la tarde podrían registrarse precipitaciones aisladas en la zona norte y paracentral, mientras que en horas de la noche no se esperan lluvias.
Durante ese mismo periodo nocturno, los Vientos Nortes oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales superiores a los 40 kilómetros por hora en zonas altas.
En cuanto a las temperaturas, el MARN indicó que se mantendrán muy cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada, aunque la presencia del viento podría generar una sensación térmica más baja.
Para el martes 30 no se prevén lluvias, aunque la nubosidad variará durante el día, especialmente en áreas montañosas y volcánicas. Las autoridades añadieron que para la madrugada del viernes 2 de enero se esperan temperaturas ligeramente más frías en gran parte del país, conforme los Vientos Nortes se debiliten y se restablezca el flujo del este.



















