Por: DW
Tres personas han muerto en el sur de España a causa de un fuerte temporal de lluvias torrenciales y viento, que también afecta a la costa sureste del país. Un grupo de vecinos localizó este lunes el cadáver de un joven motorista desaparecido el domingo tras cruzar un arroyo de Íllora, localidad de la provincia de Granada.
Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad, el cuerpo, arrastrado por la corriente, apareció a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció. Trataba de atravesar el cauce en moto con un amigo, que se salvó y alertó a los servicios de emergencia.
Otras dos víctimas mortales en Málaga
Otra persona fue encontrada muerta el domingo en Alhaurín el Grande, provincia de Málaga, y su acompañante, que seguía desaparecido después de que un río arrastrase la furgoneta en la que se desplazaban, fue también hoy encontrado muerto, según indicó el alcalde de la localidad de Alhaurín el Grande, Antonio Bermúdez.
El vehículo fue encontrado volcado en el cauce fluvial, pero sin ninguno de los ocupantes dentro, dos varones de 53 y 54 años. Doce horas de fuertes lluvias azotaron el domingo parte de la provincia de Málaga y provocaron inundaciones y numerosos daños materiales, obligando además a desalojar multitud de viviendas.
España se ha visto muy afectada en los últimos años por el cambio climático, lo que provocó olas de calor más prolongadas y episodios más frecuentes de lluvias torrenciales. El país sigue profundamente afectado por las grandes inundaciones de octubre de 2024, que causaron más de 230 muertos, principalmente en la región de Valencia, cuyo presidente renunció recientemente por la gestión de la tragedia.



















