Los “Culés” empezaron de gran manera el 2025, con una victoria ante su rival de ciudad como visitantes. Los dirigidos por Hansi Flick se llevaron el compromiso gracias a una gran actuación de su arquero, Joan García, que volvió a Cornellà-El Prat, estadio que fue su casa durante su estancia en el equipo “Perico”.
Durante el desarrollo del compromiso, ambos conjuntos tuvieron oportunidades, pero el que llegó en más ocasiones fue la escuadra local.
Una de las primeras jugadas claras del partido se dio al minuto veinte, cuando Roberto Fernández quedó solo ante el guardameta “Azulgrana”, pero el guardián del arco aguantó bien y tapó el uno contra uno; luego, en el rebote, pudo marcar Pere Milla, pero Gerard Martín bloqueó el remate luego de ser impulsado con un empujón por el mismo arquero.
Los visitantes también tuvieron oportunidades de peligro en la primera parte; al minuto treinta, un centro del inglés Marcus Rashford fue rematado de cabeza por Ferran Torres, pero el exjugador del Valencia no logró darle dirección al balón.
Al treinta y nueve se dio una de las atajadas del encuentro: un centro de Carlos Romero fue cabeceado por Pere Milla, pero García reaccionó muy bien y logró sacar el balón de la escuadra con su vuelo, mandando el balón al tiro de esquina.
Durante la segunda mitad también hubo ocasiones de peligro; al sesenta y dos, Roberto Fernández recibió un balón y logró avanzar entre Gerard Martín y Jules Koundé, quedó solo ante García e intentó regatearlo, pero el guardameta no cayó ante el amague de disparo y metió la mano para evitar el primero del juego.
Al setenta y uno llegó la más clara de los “Blaugranas” previa a los goles. En un córner, luego de que el balón quedara picando tras un rebote, Eric García remató a escasa distancia de Dmitrović, pero el guardameta leyó la intención del defensor y se lanzó desde antes, evitando el tanto.
El juego se destrabó a favor de los visitantes con la entrada de Fermín López; al ochenta y seis recibió un balón de Frenkie de Jong, se sacó la marca con un control orientado y sirvió la pelota a Dani Olmo, que con un disparo colocado de primera intención puso el primero del juego.
Luego, en un contragolpe, nuevamente López recibió un balón, ahora de Lamine Yamal, superó en velocidad a su defensor y tocó para Robert Lewandowski, que definió picado por encima del guardameta para poner el segundo al ochenta y nueve.
Con el 0-2 definitivo, el Fútbol Club Barcelona llega a 49 puntos, sigue líder y se puso a siete del Real Madrid, que juega mañana ante el Real Betis. El Espanyol, por su parte, se quedó con 33 unidades en el quinto puesto de la liga española.



















