Los dirigidos por Xabi Alonso tuvieron un buen juego en el Santiago Bernabéu; vencieron 5-1 al Real Betis Balompié en una tarde espectacular del canterano “merengue” Gonzalo García, que se llevó el balón del partido luego de anotar un hat-trick perfecto.
El conjunto que viste de blanco fue superior durante el inicio del compromiso, pero el marcador se abrió hasta el minuto veinte, luego de una falta provocada por Vinícius Júnior que fue ejecutada por Rodrygo Goes; el extremo brasileño envió un centro al segundo palo a Gonzalo, que de cabeza mandó el balón al fondo de la red.
Ya en acciones de la segunda mitad, nuevamente Gonzalo recibió un centro, en esta ocasión de Fede Valverde; el delantero controló de pecho en la entrada del área y de volea mandó el balón pegado al poste derecho del arquero para poner el 2-0 al cincuenta.
Rodrygo dio una clase de cómo ejecutar el balón parado; al minuto cincuenta y seis mandó un gran servicio desde el tiro de esquina, Raúl Asencio se elevó entre los defensores del Betis y puso el tercero del compromiso.
Parecía que se podía venir una reacción “verdiblanca” luego de que Ruibal enviase un pase al espacio para Cucho Hernández; el delantero regateó a Courtois en dos ocasiones y, con el arco vacío, remató para poner el descuento al sesenta y seis.
Pero la ilusión de una posible remontada visitante se ahogó luego de un pase largo de Rüdiger que fue controlado por Arda Güler; el turco envió un balón raso a García, que con un fantástico taconazo puso el cuarto del compromiso al ochenta y dos; fue un hat-trick perfecto para el futbolista surgido de “La Fábrica” madridista, marcó de cabeza, de pierna derecha y luego con la izquierda.
Para poner la cereza al pastel, un centro de Federico Valverde fue rematado por el otro García, Fran, para poner el definitivo 5-1 en el electrónico al noventa y tres. Con este resultado, el Real Madrid termina la primera vuelta a cuatro puntos del Barça, en el segundo lugar con cuarenta y nueve unidades.



















