Los “Culés” vencieron con comodidad a los “Leones” y están a un partido de sumar un nuevo título bajo la dirección del entrenador alemán Hansi Flick. El otro finalista saldrá del “Derbi de Madrid”, que se disputará mañana, jueves 8 de enero, entre el Real Madrid y el Atlético, a la 1:00 PM.
La escuadra “Blaugrana” fue totalmente superior durante la primera mitad. Al minuto veintidós, el sueco Roony Bardghji, que jugó en lugar de Lamine Yamal, realizó una bicicleta y envió un centro raso para la llegada de Fermín López; el mediocampista controló y asistió a Ferran Torres, quien en dos tiempos definió para abrir el marcador.
Apenas ocho minutos después, Raphinha recibió el balón por banda izquierda y envió un pase a ras de suelo para la llegada de Fermín al área. El volante ofensivo disparó de primera intención con la pierna izquierda y colocó el balón en la escuadra, imposible de detener para el guardameta Unai Simón.
Fue una ráfaga de goles por parte del conjunto catalán.
En un contragolpe, Fermín sirvió el balón a Roony, quien se perfiló hacia afuera y sacó un disparo cruzado; Unai Simón alcanzó a tocar el balón, pero terminó ingresando en su arco al minuto treinta y cuatro.
Cuatro minutos después, para cerrar la primera mitad, un trazo largo de Bardghji encontró a Raphinha. El brasileño controló de pecho, condujo el balón, se deshizo de Jesús Areso con un regate hacia afuera y sacó un potente disparo al ángulo de la portería bilbaína.
Ya en el segundo tiempo, un centro de Fermín fue despejado por Unai Simón, el balón le quedó a Roony, quien lo cedió a Raphinha; el brasileño remató de primera intención para poner el 5-0 y firmar su doblete al minuto cincuenta y dos.
El marcador no se movió más. Los vigentes campeones del torneo están en la gran final y buscarán el domingo 11 de enero su título número 16 de la Supercopa de España, ante el Real Madrid o el Atlético, dependiendo de quién avance mañana.



















