Por Redacción YSKL
El Ministerio de Vivienda y la Fiscalía General de la República entregaron este jueves 156 escrituras de propiedad a familias afectadas por la corporación Argoz.
Las escrituras corresponden a 37 lotificaciones ubicadas en 11 departamentos del país, y benefician a familias que, en algunos casos, esperaron más de cuatro décadas para regularizar su situación, según informó la titular de Vivienda, Michelle Sol.
“Hoy vamos a entregar 156 escrituras a familias que tienen 41 años esperando ese documento legal”, indicó.
Regularización y monto recuperado
De acuerdo con las autoridades, la legalización de los lotes representa un monto aproximado de $1.6 millones, correspondiente a propiedades que ya habían sido pagadas por las familias, pero que no contaban con escritura.
“Eso les estamos devolviendo ahora a los salvadoreños con un documento que los respalda como dueños”, señaló Sol.
La ministra agregó que esta acción permite otorgar seguridad jurídica a los beneficiarios.
“Me alegra mucho que estamos iniciando este 2026, dando seguridad jurídica a más salvadoreños”, expresó durante el acto de entrega.
Enfoque en jefas de hogar
Las cifras oficiales detallan que el 62 % de las escrituras entregadas fueron a mujeres jefas de hogar, como parte de una política de titulación que prioriza a este sector.
“Lo hacemos con el fin de empoderar a la mujer salvadoreña, que se sientan seguras dentro de su vivienda que está a nombre de ellas”, explicó la funcionaria.
Las autoridades reiteraron que este proceso busca restituir el derecho de propiedad a familias que fueron afectadas por esquemas de venta irregular de terrenos y que, pese a haber cumplido con los pagos, no habían recibido su documentación legal.



















