La escuadra de Xabi Alonso se llevó el “Derbi de Madrid”, disputado en Arabia Saudita, y clasificó a la gran final de la Supercopa de España. Habrá “Clásico” en el juego definitivo, que se disputará el domingo 11 de enero a la 1:00 PM.
Los “Merengues” no tardaron en ponerse por delante en el marcador; apenas iban dos minutos de tiempo corrido cuando el uruguayo Federico Valverde pateó un tiro libre con mucha potencia y una buena colocación, imposible de parar para el guardameta Jan Oblak.
Tuvo que llegar el segundo tiempo para que hubiera otro gol en el partido; los “Blancos” pusieron distancia en el marcador luego de un gran pase al espacio de Valverde que le llegó a Rodrygo. El brasileño condujo y superó, gracias a su velocidad, la marca de Le Normand, quedó solo contra el arquero y definió cruzado para poner el segundo al cincuenta y cinco.
Pero los “Colchoneros” descontaron poco después; al cincuenta y ocho, Marcos Llorente envió un pase al espacio para Giuliano Simeone en la banda. El argentino mandó un centro para Sorloth, que le ganó en el salto a Raúl Asencio y cabeceó para poner el 1-2.
El equipo de Diego “Cholo” Simeone siguió insistiendo en ataque en búsqueda del empate. Poco antes de terminar el partido, Thiago Almada envió un pase al espacio para Julián Álvarez; el delantero argentino tuvo una chance inmejorable para igualar el compromiso, pero su disparo se fue desviado. Finalmente, el marcador no se movió más y el Real Madrid se llevó la victoria.



















