Por: DW
El periodista identificado como Carlos Castro, especializado en crónica roja y dueño del medio informativo Código Norte Veracruz, fue asesinado a balazos el jueves en el estado mexicano de Veracruz, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con un informe policial, el ataque ocurrió en el establecimiento de comida denominado TrogueBirria, en el municipio de Poza Rica.
A la zona del crimen acudieron elementos policiales municipales y federales para desplegar un operativo y detener a los responsables. La Fiscalía General del estado notificó que iniciará una investigación sobre el caso.
El estado de Veracruz, en el este de México, es considerado como uno de los más peligrosos para ejercer el oficio periodístico. De 2005 a 2024 han ocurrido 31 asesinatos, así como cuatro desapariciones, según cifras de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), México se ubica este año como el segundo país «más peligroso para ejercer el periodismo», solo por detrás de Gaza donde la invasión israelí dejó a más de 120 periodistas muertos.



















