Por: Redacción YSKL. –
El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, en audiencia de sentencia, declaró la extinción de un vehículo marca Jeep, año 2015, el cual fue utilizado para la comisión del delito de tráfico ilegal de personas.
El referido automotor fue incautado el 15 de octubre de 2023, en el kilómetro 105 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán, departamento de Santa Ana. Agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil, durante un patrullaje preventivo, observaron un vehículo que circulaba con sobrecarga, en el que se transportaban cuatro personas de nacionalidad dominicana, quienes eran trasladadas con destino a Guatemala, con la finalidad de ingresar de manera ilegal a dicho país. El conductor fue detenido y procesado penalmente por el delito de tráfico ilegal de personas, procediéndose además a la incautación del vehículo.
En el presente proceso de extinción de dominio, figura como afectado quien acreditó ser el propietario legal del automotor, Luis S., declarándose la extinción del derecho de dominio del bien, al haberse comprobado que fue utilizado como instrumento para la comisión de hechos delictivos.



















