Por: Redacción YSKL. –
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Krissia Guadalupe Sorto, de 36 años, acusada del delito de posesión y tenencia, sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la salud pública.
El requerimiento fiscal establece que la imputada fue detenida en flagrancia el 25 de diciembre de 2025 por agentes de la Policía Nacional Civil, cuando realizaban un patrullaje sobre la calle Isidro Menéndez, entre la octava y décima avenida sur, en San Salvador, donde observaron a la mujer portando una bolsa en sus manos y que, al notar la presencia policial, se mostró nerviosa.
Tras realizarle los comandos verbales de alto, los agentes practicaron una requisa personal, en la cual se le encontraron 21 porciones pequeñas de material vegetal. La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con un pesaje de 6.0 gramos.
En la audiencia inicial, el juzgado consideró que se logró establecer la apariencia de buen derecho, en cuanto a la existencia del delito y la probable participación de la procesada en los hechos acusados.



















