Por: Redacción YSKL
La líder de la oposición venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, ofreció este viernes una rueda de prensa tras su reunión con el presidente Donald Trump del jueves pasado en la Casa Blanca.
«Estamos en el umbral de la libertad, estamos dando los primeros pasos de una verdadera transición a la democracia que tendrá un gran impacto en los venezolanos y la región”, dijo la opositora en conferencia.
“Ahora enfrentamos un proceso complejo y delicado. Como venezolano estamos agradecidos con el presidente Trump. Lo hizo en nombre del pueblo estadounidense y porque le importa Venezuela”, señaló Machado.
«Puedo asegurar que Venezuela será libre y se logrará con el apoyo del presidente Donald Trump. Enfrentamos tiempos difíciles y estamos preparados como gobierno legítimo”, y sentenció: “Entiendo que hay inquietudes en la transición de Venezuela. Hay una diferencia con países de oriente medio. Hablamos de la sociedad mas coherente del mundo, el 90% ha rechazado al régimen y quieren lo mismo”.
“Queremos vivir con dignidad y vivir del resultado de nuestro esfuerzo. La gente no quiere depender de una caja, que decir o como vestirse. La gente quiere vivir de un buen trabajo… Tenemos la generación que sufre los niveles más elevados de mal nutrición, y lo único que quiero decir al pueblo venezolano es que será libre y se logrará gracias a los Estados Unidos», aseguró Machado.
«Por eso me encuentro yo acá en los Estados Unidos, saber que tenemos un camino para restablecer el orden en Venezuela», dijo la opositora.
¿Qué dijo María Corina Machado sobre Delcy Rodríguez?
Durante el encuentro con la prensa hubo una sesión de preguntas y respuestas donde se refirió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
“Delcy Rodríguez es una comunista, la principal aliada del régimen ruso e iraní. Ella no representa al pueblo venezolano. Tengo la confianza que tendremos una transición ordenada… esto no tiene nada que ver con una situación entre Delcy y yo, estamos hablando de una estructura criminal que es el régimen y el mandato del pueblo de Venezuela, eso es lo que está en juego en este momento”, señaló al ser cuestionada sobre la presidenta encargada de Venezuela.
«Vine a recibir un mensaje para los venezolanos, que es la seguridad de que contamos con los Estados Unidos para que se respete la voluntad y la justicia”, dijo Machado.
¿Qué ha pasado con la visita de María Corina Machado en EEUU?
Tras su encuentro con Trump, Machado que le entregó la medalla de su Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense, en la Casa Blanca, incluso después de que él cuestionara su credibilidad para asumir el control de su país tras la operación de las fuerzas armadas para derrocar al entonces presidente, Nicolás Maduro.
La acción de Machado ocurrió incluso luego que el Instituto Nobel le dijo a Machado que no podía darle su premio a Trump. Aunque se trate de un gesto puramente simbólico, es extraordinario dado que Trump ha marginado a Machado, quien durante mucho tiempo ha sido el rostro de la resistencia en Venezuela.
Además, Trump ha dicho que tiene disposición a trabajar con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien había sido la segunda al mando de Maduro.
“Le presenté al presidente de los Estados Unidos la medalla, el Premio Nobel de la Paz”, dijo Machado a periodistas después de salir de la Casa Blanca y dirigirse al Capitolio. Dijo que lo había hecho «como un reconocimiento por su compromiso único con nuestra libertad».
Más tarde, Trump confirmó en redes sociales que Machado había dejado la medalla del Premio Nobel de la Paz para que él la conservara, y además dijo que fue un honor conocerla.


















