Se disputó el circuito Flor Blanca, la primera etapa del Tour El Salvador, donde las atletas salieron desde el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda; pasaron también por el Estadio Jorge “El Mágico” González, la UES, la 25 avenida Sur y el Parque Cuscatlán. La ruta tuvo una extensión de 69.1 kilómetros y la ganadora fue Marjolein van ’t Geloof, del equipo Laboral Kutxa de España.
La ciclista de 29 años de Países Bajos, que representa al Laboral Kutxa de España, ganó con un tiempo total de 1:54:20. Con esto se repitió el éxito que el equipo tuvo en el prólogo de 2.7 kilómetros contrarreloj, donde ganó la chilena Catalina Soto.
En el segundo lugar del podio de la etapa se colocó la española Ainara Albert, del equipo Roland Cycling. Ella también quedó segunda en el prólogo, por lo que por la suma de sus tiempos se convierte en la nueva líder de la clasificación; portará en la siguiente etapa el maillot amarillo. En el tercer puesto quedó la rusa Anastasiya Samsonova, también del Roland Cycling.
La próxima fecha se disputa mañana, lunes 19 de enero, en Surf City Sonsonate; las ciclistas empezarán la carrera a las 9:00 AM. La extensión del circuito supera a la etapa uno: son 91.3 kilómetros.


















