Por Redacción YSKL
Cuatro personas fueron condenadas a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilegal de personas, luego de que un tribunal estableciera su responsabilidad en un caso que involucró a cuatro víctimas, entre ellas dos menores de edad.
La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, que declaró culpables a Kevin Armando Genovez Hernández, Daniel Ernesto Leiva Canizalez, Ceyla Vanessa Jiménez López y Henry Javier Jiménez López, tras valorar las pruebas presentadas durante el juicio.
Según la investigación, una de las víctimas contactó a Kevin Armando Genovez Hernández para que la trasladara de forma ilegal hacia Estados Unidos, a cambio de un pago de $20,000.
El viaje inició por vía terrestre el 3 de abril de 2022.
Durante el trayecto, los imputados abandonaron a las cuatro personas en la frontera con México, dejándolas sin medios para continuar el traslado.
Ante esa situación, las víctimas se vieron obligadas a regresar a El Salvador por cuenta propia.
Al retornar al país, las víctimas presentaron la denuncia correspondiente, lo que dio origen al proceso penal que concluyó con la condena impuesta por la sede judicial.

















