La Asamblea Legislativa, en su sesión plenaria número 94, aprobó entregar un reconocimiento a la escuadra “Pampera”, que se consagró campeona del último torneo de la máxima categoría del balompié nacional. El dictamen fue aprobado con 60 votos a favor.
No solamente se destacó al equipo, sino también a los fanáticos de la escuadra usuluteca. El dictamen favorable, leído por Lorena Fuentes en la sesión plenaria, dice así: “Esta undécima corona no solo ratifica su jerarquía en la Primera División, sino que también honra la lealtad incondicional de su afición”.
Se realzó el impacto del club en la comunidad; se expresó en el dictamen favorable: “En un contexto social que demanda referentes positivos, la escuadra usuluteca se erige como un símbolo de identidad regional, fomentando el sano esparcimiento y la cohesión comunitaria”.
El diputado usuluteco de Nuevas Ideas, Ángel Lobos, destacó también la lealtad de la fanaticada “Ultralempina”: “Felicitamos al equipo y también a su barra, la Furia Pampera y todos sus diferentes bloques, es una de las mejores barras, es la barra más leal que hay acá en nuestro país”.

















