La jornada deportiva de la National Basketball Association entre Golden State Warriors de San Francisco y Minnesota Timberwolves terminó cancelada luego de la muerte de un civil en un altercado con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en Minneapolis, ciudad de Minnesota.
El civil era Alex Jeffrey Pretti, de 37 años, quien además era ciudadano americano; falleció luego de ser disparado en una confrontación con los agentes federales de la U.S. Border Patrol.
El comunicado de la NBA dice lo siguiente: “El partido de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) programado para hoy entre los Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves en el Target Center ha sido pospuesto. La decisión se tomó para priorizar la seguridad y el bienestar de la comunidad de Minneapolis”.
El juego que estaba programado para hoy, sábado 24 de enero, se jugará mañana domingo 25 a las 4:30 de la tarde, en la misma sede. La liga de baloncesto más importante del mundo vio modificada su situación por la situación política estadounidense.


















