Acusado de conducción peligrosa no podrá manejar vehículos automotores por un año

0
132
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Jonathan Fernando J. Z., de 28 años, enfrentó un proceso judicial ante el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana por los delitos de conducción peligrosa de vehículos automotores y amenazas.

Durante la audiencia inicial, el juzgado autorizó la suspensión condicional del procedimiento por conducción peligrosa. Como parte de las condiciones impuestas por el plazo de un año, el imputado no podrá cambiar su lugar de residencia, deberá abstenerse de frecuentar lugares donde se vendan o consuman bebidas alcohólicas y tendrá prohibido conducir cualquier vehículo automotor.

Respecto al delito de amenazas, el juzgado autorizó la conciliación entre las partes, mediante la cual el procesado se comprometió a cancelar $150 el próximo viernes 30 de enero de 2026. Los hechos ocurrieron en la calle principal de la colonia La Gloria, en el cantón Primavera, del municipio de Santa Ana Centro, cuando el imputado provocó un accidente de tránsito.

Al ser sometido a la prueba de alcohotest, el resultado fue positivo, con 0.098 grados de alcohol en aliento. Durante el procedimiento, el imputado también amenazó a Hugo R., de 40 años, luego de que este le solicitara que respondiera por los daños ocasionados.