Los ‘Emplumados’ vencieron por goleada a los de Zacatecoluca en el Estadio Juan Francisco Barraza. Ya es el segundo triunfo al hilo para el equipo dirigido por el mexicano Juan Carlos ‘La Pájara’ Chávez.
Corrían apenas 5 minutos cuando un pase atrás de la zaga de Platense le quedó a Carlos Garay, que disparó y superó a William Torres, pero Brandao Zatino sacó la pelota antes de que entrase al arco ‘Viroleño’.
Al 10′, Carlos Bogotá recibió un pase largo y logró anotar frente a la salida de Benji Villalobos, pero el tanto no contó debido a un fuera de juego del delantero.
El tanto cayó hasta el 26’; Gregori Díaz recibió un pase de Tereso Benítez. El español envió un centro que Marcelo ‘Chiqui’ Díaz controló con el pecho y remató de volea desde fuera del área para vencer con un balón raso al guardameta visitante.
Corrían 32′ cuando Dixon Rivas centró un balón al área, el arquero de los ‘Gallos’ salió en falso y Carlos Garay remató de cabeza para poner el segundo de los migueleños.
Ya en la segunda mitad, al minuto 52’, descontó Bogotá luego de un testarazo en un tiro de esquina. Es el segundo gol en tres partidos para el delantero colombiano que llegó este torneo a la escuadra del departamento de La Paz.
Pero el equipo de casa volvió a poner distancia en el marcador; un pase al espacio de Ricardo Villatoro le llegó a Walter Pineda en banda. El lateral metió un centro raso para la llegada de Dixon Rivas, que remató de primera intención cerca del punto penal para poner el tercero al 64’.
La goleada la cerró Tereso Benítez. Un pase de tacón de Dixon Rivas le llegó a Santos Ortiz, que jugó para el lateral, que definió de gran manera con un tiro alto desde banda derecha que logró vencer al arquero del equipo de “Chochera” Castillo.
Con este resultado, Águila sumó seis puntos, llevan dos victorias consecutivas luego de empezar perdiendo ante Isidro Metapán 4-2. Por su parte, Platense suma tres unidades, con un triunfo y dos derrotas.


















