Por: Redacción YSKL
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado B de San Miguel condenó a 290 años de prisión a Alexander Antonio Vargas, tras acreditarse su participación en una serie de delitos cometidos en distintos puntos de la zona oriental del país.
En el mismo fallo, la sede judicial impuso 148 años de cárcel a Manuel Antonio Morales Mejía, 130 años a René Mauricio Joya Villalta y 110 años a José Luis Ramos Garay, así como penas diferenciadas para otros 32 procesados, todos vinculados a la estructura criminal MS-13.
Durante la vista pública, el tribunal estableció que los condenados participaron en 11 homicidios, entre ellos el asesinato de un padre y su hijo.
Asimismo, se comprobó su responsabilidad penal en una estructura delictiva relacionada con los delitos de robo agravado, homicidio agravado tentado, extorsión, hurto agravado, tráfico ilícito, organizaciones terroristas, así como proposición y conspiración para cometer homicidio agravado.
Según la investigación fiscal, los hechos fueron perpetrados en distintos distritos de los departamentos de La Unión y Morazán durante el año 2017. Tras valorar la prueba testimonial, pericial y documental, el tribunal declaró la culpabilidad de los procesados y emitió el fallo condenatorio correspondiente.


















