Por Redacción YSKL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no estaba al tanto de las declaraciones de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en las que afirmó que “ya basta” de recibir órdenes desde Washington, y restó relevancia a una posible fricción entre ambos gobiernos.
“Bueno, no sé exactamente qué está pasando allí, pero no he escuchado eso en absoluto”, dijo Trump este martes a periodistas en la Casa Blanca. Al ser consultado sobre la relación bilateral, añadió: “Tenemos una muy buena relación”.
Las declaraciones del mandatario estadounidense se produjeron después de que Rodríguez, respaldada por Washington para encabezar el país de manera interina, expresara públicamente su rechazo a lo que calificó como presiones externas sobre la política interna venezolana.
Pronunciamiento de Rodríguez en acto público
“Ya basta de las órdenes de Washington sobre los políticos en Venezuela”, declaró Rodríguez, durante un evento con trabajadores petroleros en la ciudad de Puerto La Cruz, transmitido por la televisión estatal el fin de semana.
En el mismo discurso, sostuvo que “la política venezolana [debe] resolver nuestras diferencias y nuestros conflictos internos”.
La presidenta encargada agregó que “esta República ha pagado un precio muy alto por tener que enfrentar las consecuencias del fascismo y el extremismo en nuestro país”, en referencia al contexto político reciente.
Contexto político tras la captura de Maduro
Rodríguez asumió como presidenta encargada luego de la captura del exmandatario Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, quien enfrenta cargos judiciales en Nueva York.
Desde entonces, su gestión se ha desarrollado en un escenario de presión internacional y de demandas internas para mantener la estabilidad política.
De acuerdo con el contexto descrito por la Casa Blanca, el Gobierno estadounidense ha planteado una serie de exigencias relacionadas con la reanudación de la producción petrolera venezolana, mientras mantiene su respaldo a las autoridades interinas.
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha anunciado cambios en su postura oficial respecto al Gobierno encargado de Venezuela tras las declaraciones de Rodríguez.


















