Por: Redacción YSKL
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a Carlos Alfredo Melara a seis años de prisión por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Asimismo, la sede judicial declaró culpable a Borman Noel Sigüenza Ponce por posesión y tenencia, a quien le impuso una pena de tres años de prisión, sustituida por jornadas de trabajo de utilidad pública.
De acuerdo con las pruebas presentadas en el juicio, la Policía Nacional Civil ejecutó dos allanamientos en viviendas ubicadas en el distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro.
En el inmueble vinculado a Melara se incautaron marihuana, cocaína y dinero en efectivo, sustancias que también fueron localizadas en un vehículo de su propiedad.
Por otra parte, en la vivienda asociada a Sigüenza Ponce se encontraron porciones pequeñas de marihuana, las cuales fueron incorporadas como evidencia al proceso penal.
Inicialmente ambos fueron procesados por el delito de tráfico ilícito; sin embargo, el juez cambió la calificación jurídica tras valorar que las pruebas presentadas se adecuaban a los delitos por los cuales finalmente fueron sentenciados.


















