Las dirigidas por Debbie Gómez ganaron su segundo partido de la primera ronda de clasificatorios mundialistas de cara al campeonato del mundo que se disputará en Marruecos este mismo año, 2026. Ahora vencieron a la selección anfitriona.
El compromiso se resolvió a favor de los intereses cuscatlecos gracias al tanto anotado por Kylie Guardado a los catorce minutos de la primera mitad y el de Kaylen Álvarez al minuto ochenta y cinco, poco antes de finalizar el encuentro.
Con esta victoria, la “Azulita” es líder de su grupo gracias a sus dos triunfos en dos encuentros, que le dan seis puntos en total, mientras que Trinidad y Tobago está en el segundo puesto con cuatro, Curazao suma solo uno y Barbados ninguno.
Para clasificar a la siguiente ronda, El Salvador debe ser líder o uno de los dos mejores segundos entre los seis grupos. Esto le dará paso a la fase final, donde habrá tres grupos de cuatro; los primeros puestos y el mejor segundo lugar llegarán al Mundial. El próximo juego de la Sub-17 es mañana, 1 de febrero, ante Trinidad y Tobago; ahí se definirá el primer lugar.


















