Por Redacción YSKL
El Juzgado Primero de Paz de Soyapango resolvió enviar a la etapa de instrucción el proceso penal por lesiones culposas derivadas de un accidente de tránsito ocurrido en ese municipio, en perjuicio de un niño de 11 años.
Durante la audiencia inicial, la jueza determinó que el caso continúe en la siguiente fase del proceso, luego de que no se lograra una conciliación entre la representante legal del menor y el imputado, Pablo José B. M., de 35 años, al no alcanzar un acuerdo sobre la compensación económica por los daños ocasionados.
En la resolución, el tribunal impuso medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la obligación de presentarse cada 15 días ante un Juzgado de Tránsito de San Salvador, la prohibición de salir del país y la restricción de acercarse o mantener contacto con la víctima y su grupo familiar mientras dure el proceso.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República, el hecho ocurrió el 5 de enero en la calle principal de la urbanización Monte Blanco, en Soyapango, cuando el imputado, “debido a una distracción al conducir una motocicleta”, habría impactado al menor, quien se dirigía a una tienda cercana a su vivienda.
A raíz del accidente, el niño fue evaluado por el Instituto de Medicina Legal, que determinó una incapacidad médica de ocho días.
En el mismo hecho, el imputado también resultó lesionado y sufrió una fractura en su brazo izquierdo.


















