El Real Madrid vence al Rayo Vallecano con un penal agónico

0
35
Vinicius y Mbappé fueron los anotadores 'Merengues'. Foto cortesía: Real Madrid.
Vinicius y Mbappé fueron los anotadores 'Merengues'. Foto cortesía: Real Madrid.

Los “Merengues” lograron sacar los tres puntos en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido complicado ante el equipo de Vallecas. Los dirigidos por Álvaro Arbeloa se repusieron de su derrota en Champions ante el Benfica, que los dejó fuera de los octavos de final de manera directa.

El club local estaba teniendo dificultades al inicio del partido, pero todo cambió gracias a la intervención de Vinícius Júnior al minuto 15; el brasileño recibió el balón en banda izquierda, se metió al área y sacó un remate alto frente a la marca de Andrei Ratiu, imposible de parar para el guardameta argentino Augusto Batalla.

Fue el único tanto de una primera mitad dominada por los “Blancos”. En la segunda parte se complicaron temprano; un pase largo de Gumbau fue bajado de cabeza por Álvaro García, el balón le quedó a Jorge de Frutos, que de primera intención envió un remate raso que Courtois no pudo parar al 49’.

El equipo de la capital española buscó constantemente el segundo que les regresara la ventaja; al 68’ Mbappé quedó solo en un contragolpe luego de un tiro de esquina del Rayo, el francés le ganó en velocidad al arquero Batalla, que salió mal de su arco. Parecía que marcaría con el arco vacío, pero su remate se fue muy alto e impactó en el travesaño.

Los dirigidos por Íñigo Pérez estaban a punto de sacar un punto de visitantes, pero al 80’ se complicaron por la expulsión de Pathé Ciss, que puso un fuerte pisotón sobre Dani Ceballos. Con un hombre más, el Madrid se acercó más.

La jugada definitiva llegó ya en el tiempo suplementario; Mendy intentó despejar un balón en el área, pero no le apuntó bien y terminó impactando una patada en el pecho de Brahim Díaz. Mbappé ejecutó el penal y puso en ventaja a su equipo al 90+10’. Por la frustración, poco después el lateral Pep Chavarría empujó a Rodrygo y recibió su segunda amonestación, que lo sacó del juego.

El Real Madrid se llevó los 3 puntos y se puso a 1 del Fútbol Club Barcelona, que ganó el día de ayer ante el Elche. Esto luego de 22 partidos de la máxima categoría del balompié español.