Por: YSKL.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente colombiano, Gustavo Petro, se reunieron por primera vez el martes, en un encuentro en la Casa Blanca considerado ampliamente como una prueba de si podrían alcanzar una distensión duradera pese a ideologías enfrentadas y reputaciones de imprevisibilidad.
Después de que finalizó la reunión privada de aproximadamente dos horas, Petro publicó una foto en X sugiriendo que había sido cordial.
La foto contenía una nota aparentemente manuscrita por Trump con las palabras: «Gustavo, un gran honor, amo a Colombia». También contenía una fotografía de los dos líderes estrechándose la mano y sonriendo.
Había poca información disponible por lo demás. No se permitió el acceso de ningún medio de comunicación al Despacho Oval para presenciar la reunión, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró a la prensa poco después del encuentro que no había hablado de la reunión con Trump.
Una foto publicada por la Casa Blanca mostraba a los dos líderes sentados juntos en el Despacho Oval, con Trump con una expresión seria, aunque inescrutable. El vicepresidente J.D. Vance también estaba presente.


















