Exempleado bancario señalado de sustraer dinero de cuentas bancarias de familiares enfrentará proceso en libertad

0
18

Por Redacción YSKL

El proceso penal por presunto fraude informático contra un exempleado bancario continuará en la etapa de instrucción, según resolvió el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, al considerar que aún deben incorporarse diligencias relevantes para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas un análisis financiero de las transacciones investigadas.

El acusado, Carlos Alejandro F. C., de 40 años, enfrenta cargos por fraude informático, tras ser señalado de haber aprovechado su cargo como jefe del área de informática de una institución bancaria para sustraer fondos de las cuentas de su madrastra y de su padre fallecido.

Durante la audiencia inicial, la jueza impuso medidas sustitutivas a la detención provisional, entre ellas restricción migratoria, mantener su domicilio actual y presentarse los días 15 y 30 de cada mes ante el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango, además del pago de una caución económica de $1,200 en la oficina de Fondos en Custodia del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con el expediente judicial, los hechos habrían ocurrido entre el 24 de diciembre de 2024 y el 9 de agosto de 2025. En ese período, una de las víctimas detectó movimientos irregulares superiores a $5,000 en su estado de cuenta, mientras que en la cuenta del padre del imputado se registró un faltante aproximado de $7,000.

Tras la denuncia, se inició una investigación que derivó en el señalamiento del procesado como presunto responsable. El imputado fue capturado la semana pasada en su vivienda por agentes de la Policía Nacional Civil.