Condenan a 36 años de prisión por el delito de homicidio tentado en perjuicio de una madre y su hijo

0
18
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a 36 años de prisión a Kevin Geovanni Ventura, de 23 años, por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de dos personas.

Por cada víctima, el tribunal impuso una pena de 18 años y, además, ordenó el pago de $300 a cada una en concepto de responsabilidad civil.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2024, en la vivienda de las víctimas, ubicada en una colonia de Soyapango, municipio de San Salvador Este, cuando madre e hijo se encontraban durmiendo en habitaciones separadas. El imputado ingresó por la puerta trasera del inmueble y, utilizando una almádana, golpeó en la cabeza al joven, quien intentó defenderse.

Al escuchar los ruidos, la mamá se levantó, lo que distrajo al imputado y permitió que el joven lograra escapar para pedir auxilio a los vecinos.

Posteriormente, cuando la mujer salió de su habitación, el procesado también la golpeó en la cabeza con la almádana. Los vecinos auxiliaron a las víctimas y las autoridades policiales y militares llegaron de inmediato al lugar.

Durante el juicio, se demostró que el hoy condenado actuó con alevosía, ya que ingresó de forma sorpresiva a la vivienda cuando las víctimas aún dormían. Aunado a ello, los ataques fueron dirigidos a una parte vital del cuerpo.