La escuadra salvadoreña de menores de 17 años no pudo ante su similar cubana en el Estadio Cementos Progreso de Guatemala y complicó su clasificación a la próxima Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará en Qatar a final de año.
El Salvador empezó mejor y logró ponerse en ventaja en el partido por intermedio del futbolista de la academia del DC United, Mayson Barillas; el nacido en Estados Unidos recibió un pase raso cerca del punto penal y disparó con la diestra cerca del palo derecho del guardameta para poner el primero al 27’.
Pero no le duró mucho la alegría al equipo dirigido por el nicaragüense Víctor Pastora. Poco después, al 34’, Yankarlos Iglesias recepcionó un pase cerca de la entrada del área y, en dos tiempos, remató raso sobre el poste izquierdo del guardameta Alvarenga.
Al 37’ ya se había dado vuelta la historia; el mismo Iglesias enganchó hacia afuera sobre la banda derecha y sacó un remate cruzado y con potencia, sobre la marca de Salazar, para marcar su doblete.
Fue el último gol del encuentro. La “Azul y Blanca” buscó el empate durante la segunda mitad, pero Cuba logró aguantar el resultado. Con este resultado, los cubanos llegaron a seis puntos, mientras que El Salvador tiene tres, esto a falta de un juego.
Los nacionales tienen que ganar su último juego ante Curazao y esperar que Belice le gane a Cuba para tener posibilidades de asistir al Mundial. Así está la tabla de posiciones:



















