Los ‘Blaugranas’ comenzarán el proceso electoral para elegir a su próximo dirigente principal. El actual presidente, Joan Laporta, dejará su cargo para buscar una segunda etapa al mando del actual campeón del fútbol español.
Laporta empezó esta última etapa como dirigente del Barça en el año 2021, luego del mandato de Josep Maria Bartomeu, que estuvo desde el año 2014, hasta que sufrió una moción de censura por los socios en 2020. Previamente, Laporta fue presidente desde el año 2003 hasta 2010.
De acuerdo con los estatutos del club, Laporta no puede presentarse a las elecciones como presidente actual, por eso dimite para poder buscar un tercer mandato (segundo consecutivo).
El rol de presidente lo tomará Rafa Yuste, hasta las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo de este año. El máximo competidor de Laporta es Víctor Font, que cuenta con el apoyo de figuras ‘Culés’ como Xavi Hernández.
El Barça es uno de los cuatro clubes españoles que son propiedad de sus socios; los otros tres son Real Madrid, Athletic Club y Osasuna. Son más de 140,000 asociados los que definen el futuro del club. El resto son sociedades anónimas.



















