Los ‘Emplumados’ se volvieron a enfrentar a su histórico rival departamental; vencieron al equipo ‘Mitológico’, que actualmente milita en la Segunda División, en el Estadio Juan Francisco Barraza. Fue el primer ‘Derbi’ desde el Clausura 2025, torneo en el que Dragón cedió su categoría a Inter FA.
El primer tanto del encuentro llegó luego de un centro que el guardameta Isaí Saravia despejó de puños; el rebote le quedó a Jairo Martínez, que de primera intención sacó un zurdazo para mandar el balón al fondo de la red al minuto 4’.
Luego, al 25’, Sainz envió un pase picado al espacio para la llegada del delantero argentino Federico Andrada, que frente al achique del arquero disparó cruzado para poner el segundo del partido y su primero con la camiseta “Negronaranja”.
Al 40’ la escuadra de la categoría de plata descontó desde el punto penal; Luis Méndez pateó a lo “Panenka” y venció a Benji Villalobos. La pena máxima fue provocada por Bryan Argueta, que fue impactado por una barrida de José Gutiérrez.
Corrían 51’ cuando un centro de Jairo Martínez en un córner fue cabeceado por el joven José Gutiérrez. El mundialista Sub-17 portó el gafete de capitán del club 17 veces campeón del fútbol salvadoreño con apenas 18 años.
El colombiano Stiven Dávila salió expulsado por segunda vez desde su llegada al equipo al 68’, pero no afectó el buen juego de los dirigidos por Juan Carlos Chávez. Al 79’ el español Gregori Díaz recibió un balón fuera del área y sacó un disparo pegado al palo izquierdo del guardameta que fue el definitivo 4-1.
Con esta victoria, Águila sumó sus primeros tres puntos en el grupo B de Copa Presidente, que también comparte con Fuerte San Francisco y Racing de Gualuca.



















