Por: DW
Jesse Van Rootselaar, sospechosa de la matanza en una escuela de Canadá el martes era una mujer transgénero de 18 años que también disparó contra las fuerzas del orden cuando éstas llegaron al lugar del tiroteo, dijo una autoridad policial este miércoles.
Van Rootselaar tenía antecedentes de visitas policiales a su domicilio para evaluar su salud mental, precisaron las autoridades, un día después del ataque que mató a ocho personas en una zona remota de Columbia Británica.
El subcomisario de la policía Dwayne McDonald declaró que la sospechosa primero mató a su madre y a su hermanastro en el domicilio familiar antes de atacar la escuela cercana.
El subcomisario dijo también que la policía no tiene «ninguna idea» del móvil de una de las peores masacres en la historia de Canadá, perpetrada al pie de las Montañas Rocosas.
La policía dijo inicialmente que nueve personas habían muerto, pero McDonald aclaró este miércoles que hubo una discrepancia y pensaron que una víctima que fue trasladada en helicóptero a un centro médico también había perdido la vida.



















