Por: YSKL
El Juzgado Primero de Paz de Soyapango resolvió enviar a la etapa de instrucción el proceso contra José Arnoldo O. O., de 34 años, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico. La jueza decretó detención provisional y ordenó su traslado al Centro Penal La Esperanza, en San Luis Mariona, mientras el caso pasa al conocimiento del Juzgado Primero de Instrucción de esta jurisdicción.
La autoridad judicial fundamentó la medida en la falta de arraigos sólidos presentados por la defensa particular, los cuales, a criterio de la jueza, no garantizan que el imputado comparezca a las siguientes etapas del proceso penal.
Según el informe presentado en audiencia, el hecho ocurrió el viernes anterior, cuando elementos del Ejército Nacional y Policía Nacional Civil realizaban patrullaje preventivo en el sector comprendido entre la colonia Santa Eduviges y la urbanización Las Margaritas. En el lugar, observaron la conducta nerviosa del imputado al notar la presencia de los agentes.
Tras una requisa personal, le encontraron cuatro porciones medianas de marihuana adheridas al cuerpo, con un peso aproximado de 125.8 gramos y un valor estimado de $444.47, cantidad que, según la acusación, podría destinarse a la elaboración de múltiples porciones para su comercialización.



















