Los “Blaugranas” cayeron como visitantes en Montilivi ante el Girona y dejaron ir tres puntos muy importantes en la lucha por el campeonato doméstico. Gracias a este descalabro, el Real Madrid termina la jornada 24 de LaLiga con el liderato absoluto.
Fue un primer tiempo con llegadas para ambos equipos, que no habían logrado convertir. Parecía que al filo del final del primer tiempo llegaría la primera anotación de los “Culés”, luego de una acción donde Dani Olmo fue derribado por Daley Blind en el área; pero Lamine Yamal estrelló su disparo desde el punto penal en el poste izquierdo del guardameta Gazzaniga.
El tanto llegó recién al minuto 59’, luego de un gran centro por parte del lateral derecho francés Jules Koundé, que Pau Cubarsí cabeceó para meter el balón sobre la escuadra izquierda del arco del Girona.
Pero la reacción local fue rápida; al 61’, Lemar recibió un gran pase raso por parte de Vanat y solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para igualar las acciones.
Con el ingreso de jugadores como Joel Roca, Fran Beltrán y el argentino formado en River Plate, “Diablito” Echeverri, los de casa mejoraron en el encuentro; fue justamente Roca quien sirvió una pelota para Beltrán en la media luna, para el disparo raso del mediocampista español que entró sobre el poste derecho de Joan García, quien quedó inmóvil al 86’.
El equipo de Flick intentó empatar, pero finalmente perdió como visitante. Sobre el final salió expulsado Joel Roca por una fuerte patada sobre Lamine. Con este resultado, el Barça se quedó con 58 puntos, 2 por debajo del Real Madrid, que suma 60, luego de la jornada 24.



















