Yamil Bukele sobre la eliminación de la Sub-17: “No lo veo como un tropiezo, sino como una oportunidad”

0
39
Yamil habló de la Sub-17. Foto cortesía: FESFUT.
Yamil habló de la Sub-17. Foto cortesía: FESFUT.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol habló hoy, martes 17 de febrero, en una entrevista en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña sobre diversos temas de la actualidad del balompié nacional; entre ellos, la Selecta Sub-17, que no logró clasificar a la Copa del Mundo de este año.

La ‘Azul y Blanco’ de menores de 17 años quedó eliminada en un grupo que compartía con Cuba, Curazao y Belice. El Salvador sumó 6 puntos y terminó en el segundo lugar; Cuba fue la clasificada con 7 unidades, tres de ellas obtenidas tras vencer a la Selecta 2-1.

Respecto a la eliminación, Yamil dijo lo siguiente: “La Sub-17 masculina fue la que mejor jugó, aunque en 10 o 15 minutos con Cuba perdimos 2-1. No lo veo como un tropiezo, sino como una oportunidad.”

Bukele afirmó que se debe continuar el trabajo con el grupo: “Desde hace dos años estamos iniciando un verdadero proceso. Hay que darle continuidad a los chicos, mantenerlos activos, trabajar y seguir jugando.”

El año pasado, El Salvador clasificó a su primera Copa del Mundo Sub-17 de la mano del entrenador Juan Carlos Serrano. Este año, con el nicaragüense Víctor Pastora como director técnico, no pudo repetir el éxito.